¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

28 agosto, 2017

Reseña: Estrella de Medianoche (Jóvenes Elites #3) - Marie Lu.

ESTRELLA DE MEDIANOCHE
MARIE LU
Jóvenes Élites 3/3 - Hidra - 316 páginas

SINOPSIS:
Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta.

La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.
Puede contener spoilers de los primeros libros

¿Vale la pena tener todo el poder del mundo si a cambio pierdes el amor y por consiguiente las personas que más te importan? Una reflexión que tras disfrutar esta historia puede quedar en nuestra cabeza por días.

La Historia empieza momentos después de donde terminó La Sociedad de la Rosa: Violeta sabe que los poderes de los Elites solo terminaran por consumirlos, pero esto es lo único que le da razón a la existencia de Adelina, asi que deseara hacer todo lo posible para conservar esa fuerza interior y que le ha ganado tanto poder, mientras lucha por mantener las incansables voces al margen y entender su corazon ¿Podrá lograrlo? 

 "Si algo he aprendido de mi pasado y mi presente, es el poder del miedo"

Ahora vamos a hablar de Los Personajes que esta maravillosa autora es capaz de construir, empezando con nuestra protagonista Adelina, en esta entrega es una persona totalmente diferente, y no para bien, su sed de poder la llevó a consumir cualquier resquicio de bondad que había en ella, vive temerosa de que la traicionen y con las voces cada vez más fuertes, me da lastima por este personaje, solo nos demuestra a qué punto sin retorno puede llevarnos la maldad, por otro lado tenemos a Magiano que toma un protagonismo en esta entrega final, desde que apareció este personaje empecé a encariñarme con él, y en este libro su relación con Adelina me gustaba aunque no llegó a conmoverme mucho, los sentimientos que crecieron en el por nuestra protagonista fueron preciosos, pero cuando la maldad se interpone, ni el amor es capaz con ella ¿verdad?, quiero mencionar a Violeta, la hermana de Adelina, fue un personaje que en esta entrega solo inspiraba desaliento y muerte, lo que ayudó a que el ambiente de la historia se intensificara y por último tenemos a Las Dagas, personajes muy buenos con voz y habilidades únicas, ninguno pasa indiferente.

 "Todo mundo da la espalda. Es mejor darles la espalda primero"

El Ritmo de esta historia en general me gusto, sin embargo siento que hubo un poco de fallo en cuanto a La Narración, en momentos se me hacía un tanto repetitiva y hasta pensaba si es que ya habia leido esto antes, se intentaba mostrar lo mal que estaba nuestra protagonista cayendo en repetir lo mismo una y otra vez, a pesar de esto, la historia engancha totalmente porque siempre está sucediendo algo, y la tensión entre los personajes es palpable en todo momento.

En esta historia se le da mucha importancia a La Mitología, lo cual me encanta porque disfruto de esta temática, en este libro fue muchísimo más importante que en los anteriores, nos encontraremos cara a cara con aquellos dioses y seremos testigos de los sacrificios necesarios por ellos.




 "No podemos llevar al mundo entero con nosotros. No interesa cuánto nos ha perjudicado"

El Final no fue lo que me esperaba, si bien tenía claro que Marie Lu iba a hacer algo trágico que partiera mi corazon, no sabía muy bien qué era lo que quería, y hubo algo en el final que no me terminó de convencer, como que de un momento a otro la historia tomó un giro inesperado y sentía que estaba leyendo algo diferente, aunque si que fue conmovedor y se llevó consigo muchos personajes importantes.

En Conclusión, Estrella de Medianoche, fue un final que continuó con unos personajes maravillosamente construidos, un ambiente oscuro y melancólico que lograba traspasar las páginas, referencias a mitología muy interesantes de leer y un desenlace que si bien no me convenció del todo, quede satisfecha.

Reflexión: Por las personas que amas es imposible no querer darlo todo, estar dispuesto a dar hasta nuestra propia vida por su bienestar, y creo que esa entrega manifestada en todo lo que hacemos dia a dia nos convierte en lo que somos, por mas errores que cometamos hacia otros o dolor que los demás nos causen, el amor es tan poderoso que finalmente termina por olvidarlo todo y saltar nuevamente al vacío. Algo maravilloso.

4.5 Helados / 5 Helados ¡Tienes que leerlo! :D

RESEÑAS PASADAS:
Gracias por llegar hasta aquí :)


29 comentarios:

  1. Mira, no quiero leer NADA porque me muero por terminar esta maravillosa saga. Sólo he leído la puntuación y creo que voy a empezarlo esta noche jajajaja

    ¡Muak!

    B

    ResponderBorrar
  2. HOLA!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta trilogía, pero mi falta de tiempo y el millón de libros que tengo pendientes me lo han impedido.
    Por lo que veo, el libro ha sido muy bueno. Así que espero poder leerlos pronto.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Paso un poco por encima porque aún no he leído La sociedad de la rosa... me quedo con que te ha gustado aunque el final no te haya convencido :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Buenas!
    Me paso supee por encima ya que aún tengo pendiente el primer libro
    Por lo que he podido ver has disfrutado esta última entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero y en breve espero leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. Yo solamente leí el primero pero me gustó tanto que compré enseguida el segundo y creo que voy a leerlo muy prontito. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Hola!!
    Tengo pendiente esta saga, así que paso de puntillas por la reseña. ¡Tiene muy, muy buena pinta!
    Un abrazo enorme :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Sin duda esta trilogia está en mi top de favoritas. Para mi va de menos a más y eso es difícil de decir ya que el primer libro me encantó. Sin duda seguiré leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Quiero leer esta sagaa ya! No he leído toda la entrada porque cada vez me entraban más ganas de leerla... un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo parece que es una trilogía a tener en cuenta. Hasta ahora no me he encontrado ni una sola reseña negativa, y eso es una buena señal. A mí me gustaría leer primero la trilogía "Legend", que quizás me llama un poquito más, y esta la dejaría para luego. Pero de momento ambas tendrán que esperar, porque mi cupo de sagas está al completo ya.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!
    Es una de mis eternas pendientes esta trilogía. Llevo queriendo leerla desde que salió, pero tu buena opinión del final de esta trilogía ha hecho que sea la próxima lectura que haga este verano. Que ganas de ponerme ya
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. hola! lamento decir que no somos de sagas y esta pendiente, por eso y las miles de imagenes que pusiste, todas bellas, te pegamos en el muro!!!!!abrazosbuhos y gracias!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillitas por la reseña pues aún no he leído ninguno de estos libros pero quiero hacerlos y no quiero spoilearme nada jejeje
    Veo que te ha gustado mucho y me alegro de verdad, espero que yo tambén disfrute de ellos cuando pueda leerlos.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  14. Holaaa bellaa!!
    Estos libros tengo que leerlos, porque todos dicen que son muy buenos!!! y con esta reseña más ganas aún me dan de tenerlos, aunque aquí no los he visto, los tendré que buscar!
    Que bueno que a pesar de ese final te haya gustado y que los personajes sigan igual de buenos que al principio, la idea de una trilogía o saga es que mantenga eso, pero pucha, ojalá el final haya sido mejor, porque no me gusta saber esoo!!
    Veamos como me va con esta trilogía!
    Un gran besooo!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    Una buena trilogía, la leí hace unos meses y me gusto mucho, eso si no soportaba mucho a la protagonista :/
    Me gusto bastante el final :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Sofi!
    Esta es una trilogía que tengo muchísimas ganas de leer :) Me alegro que te haya gustado tanto el final a pesar de que la narración te haya parecido un poco repetitiva. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola!!!
    Ay, es una de las trilogías que quiero leer junto a las otras 12847829 pendientes. Madre mía, no sé cuándo voy a poder leer tanto pero quiero conocer a Marie Lu. Apenas he leído la reseña porque si hay spoilers, prefiero no saber nada jeje. Me quedo con tu nota. Los finales a veces defraudan pero un 4,5 es casi la perfección :)
    Besotes!

    ResponderBorrar
  18. Holaaa
    Esta saga me llama mucho la atención y por ello la tengo apuntada en mi cuaderno de pendientes pero aun no he podido leerla, espero hacerlo en un futuro
    Un besazo y me alegra que lo disfrutaras!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Pues tengo en pendientes éstos libros aunque de momento a corto plazo no creo que los lea porque mi lista es enorme xD Pero espero poder hacerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado^^
    Un beso! <3

    ResponderBorrar
  20. Viendo tu buena puntuación creo que me voy a animar al menos con el primer libro así que he pasado de puntillas por la reseña. Voy a leer la del primero a ver si termino de convencerme :) un beso

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! La he leído muy por encima porque quiero empezarme esta trilogía. Me quedo con que te ha gustado mucho toda ella en conjunto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  22. hola,
    que bueno que hayas terminado la trilogia y que la hayas disfrutado tanto. Yo la dejo pasar de momento porque tengo demasiado acumulado. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  23. Hola preciosaa
    Pues me estoy leyendo el primero asi que paso volando por aquí =)
    Por ahora me esta encantando^^
    Un besitooo

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Me paso muy por arriba porque quiero leer los libros.
    Adoro las portadas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Hola!

    Confieso que casi no he leído la reseña por miedo a spoilers. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Vi que le pusiste muy buena calificación! Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto :)

    Espero pronto leerlos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Empecé esta lectura hace poco y me enganchó inmediatamente, tengo las expectativas bastante altas y espero que las cumpla con creces.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, Sofia!

    Ay, no sabes las ganas que tengo de leer esta historia. Marie Lu hace magia con sus historias y estoy seguro de que esta no será la excepción... Aunque bueno, sólo he leído la trilogía de Legend, pero bueno ya con ella logró robarme el corazón♥

    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Hola guapa!!
    Tengo este libro pendiente porque lo empecé pero no era su momento, por lo que no me enganché y lo tuve que dejar. Pero tengo muchas ganas de leerlo y saber como acaba toda la historia.
    Me alegra que te haya gustado!!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola, Sofía!
    La trilogía de Marie Lu es una de mis favoritas, pero creo que este fue el peor de los tres. Los personajes fueron absolutamente fantásticos y la trama te mantenía enganchada hasta la última página, pero el final no acabó de convencerme como a ti. Yo le hubiera dado otro final.
    ¿Has leído la saga Legend? Estoy pensando en leerla pero no sé si me gustará tanto como esta.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que hayas disfrutado tanto como yo de esta tercera entrega. Nos leemos ^^

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3