¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

20 julio, 2015

Reseña: Ciudades de papel - John Green.

CIUDADES DE PAPEL.
JOHN GREEN.

Sinopsis:

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.


Aveces no nos damos cuenta de que estamos en un constante empuje hacia adelante, con la presión de terminar la escuela, para poder ir a una buena universidad y así tener una familia a la que sacar adelante y seguir con este interminable ciclo social de la vida, que estamos viviendo en una ciudad de papel, plana, superficial y con riesgo a incendiarse.

Quentin Jacobsen, vive enamorado de Margo Roth Spiegelman desde que tenia nueve años, pero ella nunca le ha puesto atención, por esta razón cuando ella entra por su ventana a la media noche un día antes de la escuela se le hace totalmente extraño.

Margo Roth Spiegelman, es una adicta a los misterios, ademas de tener totalmente claro lo absurdo de la vida, una situación algo dura para ella (la infidelidad de su novio), la hará vivir una noche de venganza al lado de Quentin.

Otros personajes como Radar, Lacey y Ben, me parecieron totalmente geniales, hacían la historia muy divertida, y me reí mucho con las locuras y diálogos ingeniosos de cada uno de ellos.

La historia tiene un gran punto, en cuanto a la critica que busca hacer, pero sentí que el camino para llegar a esta moraleja o conclusión fue algo absurdo, ya que el hecho de que Quentin gastara un montón de tiempo buscando pistas para encontrar a Margo hizo la historia un poco aburrida, y Margo me pareció una chica exasperante y necesitada de atención, aunque al final del libro nos damos cuenta de que no es tan así.

El cambio que sufre Quentin en cuanto a su personalidad me gusto, durante la historia nos damos cuenta de que Quentin no estaba realmente enamorado de la verdadera Margo, si no de la idea que tenia de ella.

El final me gusto, quede satisfecha, la enseñanza es muy bonita y el libro te pone a pensar, esta lleno, como todo libro de Green, de metáforas y frases hermosas. Estoy esperando con ansias la película el trailer me gusto bastante.

En conclusión, Ciudades de papel, aunque no es el mejor libro de John Green, tiene su estructura, buenas frases, personajes divertidos y una buena enseñanza.

3 Helados / 5 Helados ¡Esta bien! :3

¡TRAILER! Estoy tan feliz... tiene muy buena pinta.
Si llegaste hasta aquí, te reto a que escribas en los comentarios: "Quiero una foto de la colección de santas negros de Radar"

2 comentarios:

  1. Me pica la curiosidad, lo leeré dentro de poco ^^
    Me ha gustado tu reseña. Por cierto, te he nominado al premio Liebster Award. Pásate por aquí cuando puedas.
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html
    Nos leemos, ¡un beso!

    Azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Y pronto porque ya salio la película! :)
      ¡Muchas gracias por tener a mi blog en cuenta!

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3