¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

26 diciembre, 2017

Reseña: Palabras que nunca te dije - Maria Martinez.

PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE
MARIA MARTINEZ
Libro Único - Titania - 444 páginas

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. 

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


¿Cuantos en algún momento de la vida han sentido que no van por la dirección que planeaban? ¿Seremos capaces de restaurar el camino en el que vamos al que realmente queremos?

La Historia nos presenta a Sara, una mujer que, siendo muy joven, ya le perdió el sentido a la vida, con un matrimonio frío y sin esperanzas ni sueños, nuestra protagonista terminará en un mágico y pequeño lugar, donde, tal vez, la vida le dará la oportunidad de ser feliz.


"Hasta le habría ayudado a intentar comprender que, en ocasiones, no se puede hacer nada para evitar el desastre"


Vamos a mi parte favorita que es hablar de Los Personajes, como protagonista tenemos a Sara, la clase de mujer que odio: sumisa y dependiente, hace mucho tiempo su matrimonio se fue a la deriva y ella solo se ha mantenido allí por el miedo a salir de la seguridad económica que sin duda tienen su hijo y ella, no es un personaje que odiara en su totalidad porque últimamente he trabajado en no hacer juicios rápidos y escuchar razones, y muchas de las que Sara daba eran válidas, aunque no las compartía, y en algún momento llegó a desesperarme su indecisión y esa manera de aferrarse a algo que notablemente la estaba dañando, fue esa actitud lo que, para mi, le resto puntos a la historia, por otro lado tenemos a Jayden, un hombre que ame muchísimo, es esa clase de personajes que te hacen sonreír como boba por lo dulce y sexy que es (buena combinación), siempre buscando la manera de hacerle ver a Sara lo preciosa que era la vida, aunque él mismo sobre sus hombros cargaba una culpa que en ocasiones lo llevaba a evadirse del mundo, me gusto mucho lo decisivo que es, no se va con rodeos ni arma dramas absurdos, fue un placer de leer, seguimos con un personaje no tan bonito, Colin, el esposo de nuestra querida Sara, habían pasado unas diez páginas y yo ya odiaba a Colin, representa esa clase de hombre machista que ve a la mujer con el único fin de servir en la casa y tenerle sus camisas planchadas, era tan insoportable que me sacaba suspiros de desesperación, lo odie totalmente, tambien podemos mencionar a Daniel, el hijo de Sara, quise nombrarlo porque es un niño que muestra cómo a veces los padres, sin darse cuenta, sobreprotegen tanto a sus hijos que los llevan a un nivel de cohibición impresionante, y aunque también podemos ver su evolución, era fuerte ver cómo, al convertirse en el centro de la vida de Sara, hasta para respirar tenía que pedir permiso, también tenemos a Christina, la mejor amiga de Sara y la causante de que esta y Jayden se conocieran, me gusto mucho como amiga, siempre apoyando sin ahogar, y por ultimo mencionare a Luis, el hermano de nuestra protagonista y un hombre tan enamoradizo y romantico que de una me cayo bien, ya ven que en general todos los personajes me causaron algo.


"Su padre le decía que todos los caminos se inician con un primer paso y que ese era el más difícil de dar, por eso había que darlo sin pensar, con los ojos cerrados"


Si hablamos del Ritmo de la historia tengo que decir que al principio es lento, y es que al leer la perspectiva de Sara nos encontramos leyendo unos pensamientos derrotistas y cansados que hacían que todo fuese aburrido, sin embargo, esto mejora al pasar de las páginas gracias a la evolución de la que somos testigos, y una vez que te enganchas, no podrás soltar el libro.

Un punto muy positivo de esta novela fue El Romance, al encontrarnos con personajes que ya casi llegan a los treinta no hay dramas ni malentendidos absurdos que podemos encontrar en muchas novelas juveniles con personajes jóvenes igualmente, no me esperaba lo adulto de la historia porque realmente entre a ella sin saber mucho, y el encontrarme con un romance cargado de superación e inteligencia fue muy bueno.

Otro aspecto que no me esperaba en lo absoluto eran escenas de Acción que encontramos en algún punto de la historia, fueron muy tensionantes y creo que la autora las supo describir a la perfección, yo suelo perderme cuando hay una pelea porque realmente no comprendo mucho la descripción, pero aquí esto no sucedió y fue perfecto.


"A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros"


Si hay algo que tengo que mencionar es la Reflexión que esta historia nos deja, y es que no hay motivo alguno para aceptar el maltrato, y es que ya no solo hablamos de maltrato físico, si no que vamos más allá con el psicológico, aquellas palabras que tu pareja te dice y solo te bajan el autoestima, no hay excusa lo suficientemente válida para aceptar que alguien te haga sentir menos a lo que realmente vales, ninguna.

Algo que me dejo con el corazon en la boca fue un Turning Point que hay casi terminando la historia, y es que todo iba bien hasta ese momento ALERTA SPOILER Cuando dijeron que Jayden estaba muerto mi cerebro simplemente no lo procesaba, dije como "no es posible, después de todo lo que ha pasado y que por fin Sara se arriesgara a estar con él no es posible que esté muerto" y vi que pasaban los capítulos, que hasta organizaban funeral y mi mente empezó a creérselo, hasta que por fin me devuelven la respiración y mi corazon late nuevamente, fue horrible FIN DEL SPOILER, y fue un punto de la historia que realmente no me esperaba, deja de ser una novela romántica más para introducir aspectos que la hacen mucho más profunda.


"Se lo que es amar a una mujer. Que el cuerpo te arda con solo mirarla, que el deseo te destroce y el corazon se te estremezca cada vez que oyes su voz"

El Final fue bellísimo, demuestra como, para poder ver la belleza de la vida, primero tienes que encontrar la belleza en tu interior, deja un respiro de aire fresco al recargarte de esperanza y recordarte que en la vida siempre tendremos una segunda oportunidad para encontrarnos a nosotros mismos o redireccionar nuestra vida si es que no salimos del camino correcto.

En Conclusión, Palabras que nunca te dije, fue una historia mucho más adulta de lo que pensaba, con unos personajes que lograron producir tanto sentimientos malos como buenos en mi, un ritmo que si bien empieza lento, una vez logras engancharte no puedes parar, además de tener un romance muy inteligente, acción inesperada, un turning point que causa un mini paro cardiaco y un final esperanzador.

4 Helados / 5 Helados ¡Deberías Leerlo!

Gracias por llegar hasta aquí :)


27 comentarios:

  1. Me parece un libro de lo más atrayente y mis ganas de leerlo van en aumento porque todos decís cosas maravillosas sobre él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofi! Espero sigas disfrutando de estas Fiestas navideñas y que hayas comido muy rico...El libro trae de todo, romance, buen mensaje y hasta acción...Me alegra que te haya gustado, a mi me encantaría leerlo, gracias por la reseña, besitos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo, pues he leído muy buenas opiniones de su estilo y sus novelas, así que siendo de uno de mis géneros favoritos estoy segura de que me gustará mucho. Me alegra leer que esta historia tiene buen ritmo, a pesar de ese inicio pausado, e incluso que el romance está bien cimentado :) No tenía ni idea de que en esta novela habría escenas de acción, así que genial. ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Me encantan los libros que sorprenden para bien. Disfruto bastante del romance y que mejor que leerlo de un modo tan adulto, dónde se dejan de lado las relaciones idealizadas. Espero darle una oportunidad pronto porque ya lo he visto con críticas de maravilla. Me alegra que tu hayas disfrutado tanto la lectura. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderBorrar
  5. Holaa guapi, qué padre que te haya encantado el libro, la verdad es que lo disfruté un montón, sobre todo por el ritmo y la forma en que se arma el romance, jugó mucho con mi moral ja, ja, ja, y bueno, también odio a Colin, y el momento spoiler, también lo sentí y dolió hasta el alma :P aahhh, Jayden se me hace demasiado perfecto pero va bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Tiene ya un tiempo que leí este libro y la verdad es que no fue lo que esperaba, me gusto mas de la mitad del libro pero los giros al final de la historia junto la acción en el trabajo de Jayden fueron mis partes menos favoritas y después el final me desagrado, no creo que sea malo pero siento que a lo largo del libro la autora nos muestra lo de quererse y valorarse a si mismo como para que al final ella decida regresar y quedarse con un hombre. Me hubiera encantado un final con ella sola como una mujer fuerte e independiente. Aun así fue una lectura amena.
    Un abrazo y gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  7. He leído muy buenas opiniones de este libro aunque sinceramente a mí no me llama demasiado la atención. Me llama la historia pero no creo que llegue a animarme ahora mismo. Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofía!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro de verdad, espero poder hacerme con el pronto porque no paro de leer reseñas positivas y me alegro de que te haya gustado tanto de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. Hoola, Sofiii :)
    Ay, todo el mundo me recomienda este libro y creo que ya en un punto se anotó solito en mi TBR. Algún día lo leeré porque en serio que quiero saber cómo es este libro ya que nadie habla cosas malas sobre él.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA <3 Ugh, sólo aumentaste mis ganas de saber más XD. GRACIAS POR LA ENTRADA!!
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Un beso! Nos leemos!
    Y FELICES FIESTAS <3

    ResponderBorrar
  10. Hola, bella
    Me gustaría leer a esta autora, porque me han hablando muy bien de ella y pues también por las buenas reseñas que he visto, tal vez para el año que entra me anime a leer uno de sus libros, gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros en los que te metes tanto en la historia que sufres con los protagonistas, y este es uno de esos. Todavía lo estoy leyendo, pero a ver si lo termino en los próximos días, antes de que acabe el año. Independientemente del como termine, es un libro que me ha transmitido mucho. Y mi personaje favorito es Jayden, obviamente :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Esta historia me encantó, me mantuvo enganchada todo el tiempo y los personajes, sobre todo Jayden me gustaron mucho, con sus más y sus menos. Es un libro que siempre recomiendo y voy a seguir haciéndolo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, de la autora ya he leído su trilogía NA y, aunque me gustó, tampoco espero demasiado de este tipo de libros... pero siendo este de un romance más adulto y, sobretodo, por su protagonista y el cambio de vida que tiene que hacer, me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola.

    A mí también me gustó muchísimo y es que no podía ser de otra manera con una de mis autoras favoritas, cuanto me alegra que lo hayas disfrutado tanto y hayas captado ese mensaje tan especial. A mí me pasó igual con el romance, estoy tan saturada de romance juvenil que sin duda este tan adulto me fascinó.

    Feliz Navidad y feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerme con él pronto ya que solo veo buenas opiniones de la pluma de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. muchas felicidades y un año nuevo repleto de luz y magia!!!!!!!abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  17. Hola
    Primero muchas felicidades y que tengas un gran año nuevo.
    En cuanto al libro lo había visto pero nunca le preste tanta atención y me arrepiento, se ve bastante interesante.
    me alegra ver que te gustara tanto, me lo llevare apuntado.
    besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaa!
    Leí varias reseñas sobre este libro pero no lograba convencerme, pero luego de leer tu reseña sé que le daré una oportunidad ya que al parecer no es un libro muy juvenil por lo que espero que no caiga en los mismos tópicos jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderBorrar
  19. Hola =)
    Hasta ahora solo leí un libro de esta autora y me sorprendió para bien la forma de escribir que tiene así que estoy segura que voy a leer algo más de ella.
    Este libro en sí la sinopsis no me termino de llamar la atención pero al parecer tiene una buena historia y personajes que se hacen querer u odiar (como en el caso del marido).
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  20. Hola hola
    Es un libro que leí y la verdad me lleve un chasco pero siempre he pensando aue no fue el momento adecuado para este
    Me alegra que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro! Se ve que esta lleno de mensajes hermosos. En lo particular no me llama mucho la atención este libro así que lo dejaré pasar.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola bonita!
    Pues mira que me gusta mucho ésta autora pero éste libro no me llama mucho, pero quizá le de una oportunidad en el futuro~~ Ahora mismo mi lista es enorme xD
    Gracias por la reseña~~ un beso <3

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Sofía! Pues la verdad es que este no es mi estilo, pero sí que me ha llamado la atención lo que cuentas en la reseña, así que no lo descarto del todo. Me gusta que haya un enfoque más adulto de lo esperado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  24. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  25. A mí no me llama pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  26. Hola Sofiiii <3
    No he visto ni una reseña mala de este libro, pero no le tengo muchas ganas.. Tal vez lo deje para luego.
    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  27. Hola.
    no había visto una reseña de este libro, pero la manera como lo has descrito me ha encantado. Quiero leerlo.
    Gracias por la reseña, Abrazos.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3