¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

18 noviembre, 2017

Reseña: Lola y el chico de al lado (Anna y el beso francés #2) - Stephanie Perkins.

LOLA Y EL CHICO DE AL LADO
STEPHANIE PERKINS
Ana y el beso frances 2/3 - Plataforma Neo - 399 páginas

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

La Historia nos presenta a Lola, una chica obsesionada con la moda y las prendas extravagantes, novia de un chico roquero del que, segun dice, esta enamorada, esto hasta que regrese a su vida Cricket Bell, su primer amor y tambien su primera decepcion, ¿sera capaz de ser sincera consigo misma y enfrentar hasta a su propio corazon?

"No estoy interesada en hacer lo que es facil, estoy interesada en hacer lo que es hermoso"

Empecemos hablando de Los PersonajesLola, nuestra protagonista, si tuviese que describirla en una palabra seria peculiar, es una chica que esta en proceso de encontrarse a si misma, con locos gustos que defiende a pesar de que no le agraden a los demas y un corazon confundido como lo solemos tener en esa edad, me gusto leerla y me senti bastante identificada con dilemas que estaban batallando en su mente, no es un personaje comun, tampoco es perfecto, lo que causa que la cercania que tiene el lector sea plena, por otro lado tenemos a Cricket, de este personaje me gusto todo menos el nombre, el eterno enamorado de Lola que, a causa de temores y palabras no dichas, tendra que volver a ganarse su afecto, si es que no sigue ahi, es definitivamente muy tierno con una manera de ser altruista, siempre buscando el beneficio y felicidad de los demas sobre la de el, y cada palabra que salia de su boca era preciosa, podemos seguir hablando de Max, el novio roquero y mucho mas mayor de Lola, si les soy sincera no me gusto en ningun momento, y ni siquiera siento que lo que Lola llamaba amor era realmente eso, tal vez fueron esas ganas de experimentar cosas nuevas y sentirse querida lo que causaba que quisiera seguir con el, y al final se nos demuestra muy bien la clase de persona que es; continuemos Calliope, la hermana de Cricket y un personaje que no terminaba de convencerme, tiene un talento nato para el patinaje artistico y la vida de todos a su alrededor simplemente empezo a girar en torno a su exito, fue bastante egoista, aunque termino cayendome bien, finalmente hablaremos de Andy y Nathan, los papas de Lola, fueron unos personajes demasiado hermosos, llenos de celos de padres y buscando lo mejor para su hija siempre, fue algo nuevo y lindo que leer.

"Solo porque algo no sea practico no significa que no valga la pena crearlo. A veces, la belleza y la magia de la vida real son suficientes"

La Narración yo digo que seria algo casi infantil, no se complica con complejas palabras y las paginas pasan volando sin a penas darnos cuenta, y aunque esto fue un aspecto negativo para mi al principio, porque venia de leer historias con una narracion mas adulta, lo interesante y dulce de la novela evito que este fuese una caracteristica que afectara de una manera negativa mi experiencia leyendola.

Este libro contiene una historia muy Dulce, Lola esta en la etapa en la que todos hemos estado alguna vez, buscando el lugar al que realmente pertenecemos y ser felices, su cabeza esta llena de confusiones tal y como la nuestra lo ha estado, el primer amor es una de estas, el sentimiento de un corazon roto otra, la aparicion de sentimientos que creia destruidos otra mas, fue sencillo entenderla y conectar con ella, aunque no es una historia inolvidable, para pasar el rato es perfecta.

Esta novela se puede Leer Totalmente Independiente, a decir verdad recuerdo demasiado poco de Anna y el beso frances, y si bien Anna y Etiene hacen sus apariciones no fue trascentental en la historia, por lo que aun sin conocerlos o a penas recordandolos puedes disfrutar de esta historia sin ningun problema.

"Soy una niña jugando a disfrazarse que no puede siquiera reconocerce debajo de su propio disfraz"

Creo que la novela se torna un poco mas interesante cuando leemos acerca de Algunos Temas que trata, tales como la drogadiccion y el alcoholismo u homosexuales teniendo hijos, el primero se trato no de una manera directa pero si dando una conotacion clara, y es el hecho de que esto puede destruir tu vida y llevarse consigo todo lo que alguna vez te importo, y por otro lado, el segundo tema mencionado se trata con tanta naturalidad que hasta pasa desapercibido y dejas de pensar en ello al pasar las paginas.

El Final fue precioso, creo que era lo que todo el lector al empezar este libro estaba esperando, trajo consigo reflexiones interesantes y deja la satisfaccion de un hermoso final feliz.

En Conclusion, Lola y el chico de al lado, fue una historia dulce con personajes interesantes y tiernos, aunque contiene una narracion al infantil, algunos temas importantes se tratan en la novela que la hace mucho mas interesante, el final fue precioso, un libro perfecto para pasar el rato pero no inolvidable.

"Y si soy las estrellas, Cricket Bell es las galaxias"

3.5 Helados/ 5 Helados ¡Esta Bien! 
Gracias por llegar hasta aqui :)

13 comentarios:

  1. Hola Sofia!! Lei el libro de Anna y Etiene, y si no estoy mal, me lo leí en un día jaja fue de esas lecturas tiernas y adictivas que sueles devorar. Este de Lola nunca lo leí, aunque no descarto hacerlo. Le tengo cariño al primer libro, y creería que éste también me puede gustar, sobre todo por lo que mencionas sobre él en tu reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡HOLAA!

    Me leí hace un par de años Un beso y París, y me encantó. Pero nunca me dio por continuarla, aunque después de tu reseña me da mucha curiosidad.
    nos leemos pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofii,
    hace mucho que conozco estos libros.. pero como que no me llamaban mucho la atención. Solo las portadas me gustaban jeje.
    Pero por tu reseña ahora me dieron ganas de leerlo <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Sofi!
    Estos libros los conozco de hace mucho, solo que no he visto muchas reseñas buenas, por lo cual he ido atrasando esta lectura y no ha llegado ese momento en el que diga "voy a arriesgarme", aunque hable de temas controversiales como la drogadicción, adopción, hace que sí me llame la atención. Me ha llamado la atención pero no creo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  5. Hola! Hace unos meses me leí el primer libro de esta serie, que era relectura, y tengo este pendiente. A ver si puedo leerlo pronto que con esta si voy de nuevas y tengo ganas de descubrir la historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No he leído esta saga, y ya que tengo muchas pendientes la dejaré pasar.

    ¡Un abrazo! 💝

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tengo muy pendiente estos tres libros, me han dicho que son geniales para empezar a leer en inglés. Me alegra que haya estado bien, gracias por la reseña ;)

    Por cierto, te he nominado al book tag de preguntas y respuestas, ¡por fin te puedo nominar jajajaj!: http://laestanteriadesastre.blogspot.com.es/2017/11/book-tag-preguntas-y-respuestas.html

    Besos :3

    ResponderBorrar
  8. La verdad que es una preciosa reseña, espero pronto poder leer estas obras.
    Si bien el genero no es lo que mas me llame, es conveniente probar para poder opinar fervientemente sobre una obra, asi que pronto lo uniré a mi lista de leídos y te comentaré que me pareció.
    Gracias por tan bella entrada.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho. No es lo mejor que he leído, pero sí que me encantó el final, además del estilo tan peculiar de la protagonista, hubo un punto en el que quería saber más de su vestimenta que de todos, jaja. Es una lectura amena y entretenida, me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, hola ^-^!
    Tengo pendiente de leer tanto "Un beso en París" como "Lola y el chico de al lado", desde que salieron a la venta llevo queriéndome poner con ellos pero nunca encuentro el momento, espero poder hacerlo pronto.
    A ver que me parecen a mí.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  11. Holaaa
    paso un poco por encima porque no he leído el anterior y no quiero spoilearme, pero no llego a convencerme de que sean libros para mi, no se
    Un besito!

    ResponderBorrar
  12. ¡Huooola!
    Es bueno saber que es uno de esos libros que se pueden leer sin tener que leer el anterior. Veo muy a menudo estas novelas por muchos blogs, pero no sé, no llegaban a convencerme del todo, puede que fuera porque no les ponía mucha atención, pero ahora, tras leer tu reseña, me la voy a apuntar en mi lista de pendientes, porque mi yo interior me dice que es la típica novela que me puede llegar a gustar mucho.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Yo lo leí cuando era más adolescente y me gustaron mucho tanto el primero como el segundo, pero cuando lo volví a leer sentí esa narración tan simple que nombras y no me enganchó tanto, de hecho no llegué a leer el tercero. No sé, hay historias juveniles e infantiles que traspasan la barrera de la edad junto con su narración (Harry Potter, por ejemplo) y me da la sensación de que esta no es una de ellas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3