Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐

lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: La profecía del cuervo (The Raven Boys #1) - Maggie Stiefvater.

Título: La profecía del cuervo.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Libro: 1/4.
ColecciónThe Raven Boys.
Páginas419.


Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Cada quien tiene un criterio único a la hora de elegir su próxima lectura, algunos se basan en la portada del libro, otros en lo llamativo de su sinopsis, o tal vez en aquel autor que anteriormente leyeron y saben que les gustara, tambien en recomendaciones de gente que tiene, al parecer, tus mismos gustos, ya sean amigos, bloggers o booktubers, por mi parte, la mayoría del tiempo me dejo llevar por este último, y si que he descubierto buenas historias, aunque este no sea el caso en este momento.

Blue pertenece a una familia de videntes, lo sobrenatural siempre ha estado presente en su vida aunque ella misma no tenga la habilidad de verlo, desde que tiene memoria le han repetido que va a matar al amor de su vida, y en la víspera de San Marcos, pasara algo que nunca había ocurrido antes: Podrá ver uno de los espíritus de aquellas personas que morirán en los próximos meses, su nombre es Gansey, y la única razón por la que puede verlo es porque o es el amor de su vida, o va a morir.

¿A quien esa premisa no le llama la atención? Al leer la sinopsis de esta historia quede picada por la curiosidad, y el libro empieza en un ambiente en el cual la magia es algo normal y nos introduce a la vida de Gansey abruptamente, mostrandonos su obsesión por encontrar al rey Cuervo y todo lo que hace porque esto sea posible, el principio de la historia fue toda una confusión para mi, y aunque después te explican la razón de su incansable búsqueda, la primera mitad del libro me aburrió bastante.

Los personajes de esta historia son bastante interesantes, lo que mas me gusto fue el vinculo de amistad que los cuatro chicos cuervo comparten, por un lado tenemos a Gansey, el líder del grupo, podríamos decir, y por otro a Adam, Ronan y Noah, personajes únicos con sus propias historias que no me dejaron indiferente, además a Blue y toda su familia de videntes con un montón de secretos que solo terminaban por enredar más la trama, creo que lo único que rescato de la historia son los personajes.

Aquí es donde viene mi parte quejumbrosa a la luz, ya dije anteriormente que la trama empieza muy confusa y llegó a aburrirme, y aunque hubo un momento en el cual esta se vuelve interesante y un tanto increíble, el final solo me dejo con un mal sabor de boca, no se concluye absolutamente nada, y entiendo que hay una segunda parte, sin embargo, creo que no hay necesidad de que, en una buena historia, se dejen clavos sueltos con el fin de sacar una continuación, aún quedan demasiadas cosas inconclusas que, si bien me animan a leer la segunda parte, le bajaron muchos puntos a la historia.

En conclusion, La profecia del cuervo, era un libro con el cual tenía bastante expectativas que no se llenaron en lo más mínimo, con un ambiente de magia y situaciones sorprendentes que rescantan, junto con unos interesantes personajes, el libro, pero que decae desafortunadamente con un final que no concluye nada y aún más secretos que aunque si incentivan a leer la segunda parte, no me pareció la mejor estrategia.

Reflexión: ¿Es la magia real? Y para responder esa pregunta ¿no es necesario saber que es la magia? Pienso que todo ser humano tiene millares de sueños por cumplir en su vida, pero el mundo se divide en la clase de personas que luchan por lo que creen y quieren sin importar cuanto tiempo pase, que tan difícil se vea o los obstáculos que inevitablemente se presentarán, y aquellas que empezando con gran ánimo, se olvidaron que la parte más importante a la hora de cumplir una meta es mantenerse corriendo ¿Qué clase de persona eres tu?.
3 Helados/ 5 Helados ¡Esta bien! :)

Gracias por llegar hasta aquí :)

28 comentarios:

  1. Hola!! estos libros no me llaman la atención por ahora, quien sabe mas adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque conozco la historia y he escuchado mucho hablar de estos libros no me llama demasiado para ponerme ya con ellos. La verdad es que no sé si en algún momento me animaré con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi esta saga me llama bastante la atención, he leído opiniones de todo tipo y eso ha hecho que me de mucha más curiosidad, así que leeré el libro para ver que sensaciones me deja que espero que sean positivas.
    En cuanto a lo relacionado con la magia considero que está presente en todas las cosas que hacemos, depende de como hagas las cosas, de cuanto amor y dedicación le pongas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, bella
    paso un poco por encima de la reseña porque de verdad quiero leerla a ciegas, para asi tener una mejor experiencia con ella, pero aun asi me alegra que te haya gustado y ojala me pase igual a mi.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me decepciona mucho escuchar (leer) que la saga no te lleno del todo; porque a mi, al igual que a ti, la saga me llama mucho la atención y espero empezarla cuanto antes.
    A pesar de tu opinión un poco negativa, no se me han ido las ganas. Aún así quiero leer estos libros y crear mi propia opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. A mí la portada me tenía atrapada y hasta ahora no tenía ni idea de qué iba este libro. A mí me ha llamado la atención así que prefiero leerlo y ver mi propio criterio porque es verdad que he visto muchas opiniones y muy distintas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Que pena que te decepcionara de esa manera. Yo el primero sí que lo disfruté, aunque la verdad es que el segundo se me hizo muy cuesta arriba y no se por qué, porque objetivamente no le encuentro ningún fallo. Tal vez lo leí simplemente en un mal momento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Dudo que lea este libro algún día, aunque casi todo el mundo pone a esta saga por las nubes. De hecho he visto pocas reseñas negativas, así que me sorprende ver una opinión diferente. Pero por otro lado también es normal, porque un libro no puede gustar a todo el mundo. Y casi prefiero ver opiniones como la tuya, porque es una saga que no tenía pensado leer xD
    Realmente nunca me ha llamado la atención, y me acabas de confirmar que al menos el primer libro no es tan bueno como lo pintan. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola!!!

    Nunca me ha llamado la atención, y si, ,si vieras la lista q cree de recomendaciones....es mayor q mi brazo jajajajajajaj....
    Es lo q tiene agrandar una historia...sucede esto...pq no dejar todo bien hilado, y ya?

    Besitosss
    cdc

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!... siento que no llenó tus expectativas...por lo que lo dejaré pasar....muchas gracias por la reseña...besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante el libro me encantó la portada y aunque lleva tiempo que salió aun no he podido ponerme con el, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis me sonaba mucho. Seguro que es un libro muy conocido pero como siempre vivo en mi zona de confort 🙄. Pero ahora que estoy leyendo algo más de juvenil la verdad es que la sinopsis me ha atraído bastante.
    Siento que el primero no te haya llenado bastante, pero al ser cuatro quizás el segundo te dé una sorpresa. Gracias por la reseña. B7s

    ResponderEliminar
  13. hola,
    esta saga me la han recomendado muchisimo, asi este libro lo tengo apuntado pero no se cuando lo leere. Es una pena que no lo hayas terminado de disfrutar, a ver que tal el segundo
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vaya, esta es una saga juvenil a la que le tengo ganas. Una pena que no cumpliera todas tus expectativas y que decayera al final.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa guapa! Qué pena que no haya sido todo lo que esperabas, a mí esta saga me encantó, principalmente por los personajes, y sí, la historia llega a ser confusa en partes, pero uf, la magia que se vive, me gustó mucho <3 Espero que los demás te gusten más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estos libros los tengo en mi lista de pendientes pero no he encontrado el momento para disfrutar de ellos, que mal que no te haya gustado del todo espero que el segundo te guste más.
    PD: Te he nominado a un book tag llamado favoritos te dejo el link por si quieres pasar a verlo http://librosgalaxia.blogspot.mx/2017/04/book-tag-favoritos.html espero que lo puedas hacer ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo la he visto por todos lados. Aún tengo sagas pendientes de terminar. Aunque esta es la vez en que leo de qué trata, me ha picado la curiosidad. ¡Quiero leerlo! Pero me desanima un poco ver que dices que deja cosas inconclusas. :/ No sé, creo que lo pensaré antes de leerlo.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que es la primera reseña negativa que leo de este libro. Yo soy fan de Maggie y leería cualquier cosa de ella con los ojos cerrados a sabiendas de que lo voy a disfrutar, y creo que a pesar de lo que cuentas a mí sí me va a gustar la historia. Siento mucho que no te haya convencido. Y no sé si no lo sabes pero es que son 4 libros, obviamente no te van a cerrar todas las dudas en el primero...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Tengo unas ganas tremendas de leer esta saga, de hecho en un par de días seguro me la compre así que espero que me guste y no me decepcione tanto jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo infinitas ganas de leer esta saga y espero pronto hacerme con ella. Aunque esta primera parte no ha sido ser todo lo que esperabas. Lo del final con tantas cosas sin resolver me chirría un poco... Espero que disfrutes mucho más de la segunda parte <33

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Curiosamente me ha llamado la atención el libro, pero es que tengo algo de aversión por las sagas a excepción de El señor de los anillos, vamos a ver si consigo este libro y te comento como fue. Besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Pues me has dejado con un mal sabor de boca. Al igual que tú tenías, yo tengo muchas expectativas por este libro. Estaba esperando el momento para leerlo pero dices que no te ha gustado tanto como esperabas.
    Seguramente lo lea, pero tendré en cuenta lo que dices. Ya diré que tal jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ;P
    Tengo muchas ganas de leer este libro, mis expectativas las he bajado un poquito porque no quiero esperar demasiado jajaj
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Empece a leer este libro en inglés, y me aburrió muchísimo además de que no entendía nada xD Pensé que no era el momento para leerlo, así que lo abandoné queriendo retomarlo luego, pero ya después de tanto tiempo y algunas opiniones regulares decidí dejarlo pasar. Prefiero leer otros libros de la autora que me llaman más :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Pues la verdad es que le tenía muchas ganas a este libro, y tengo que decir que ya lo tenía hablado para intercambio, pero me has dejado con muchas dudas y es que creo que me va a cojear todo lo que comentas igual que a ti. Así que creo que le voy a decir a la chica de cambiar el libro, no me convence leer ahora este y más viendo que hay más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo ganas de ponerme con esta saga, la verdad que tiene muy buena pinta y me encantaría darle una oportunidad en cuanto pueda :). Me ha gustado mucho la reseña jeje, te expresas genial.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Compré el libro hace un par de días y tengo muchísimas ganas de leerlo, a pesar de las miles de opiniones diferentes que encontré. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Este libro siempre me ha llamado muchísimo la atención, veo que pese a algunos detalles te ha gustado, así que me lo anoto :)
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!
    Un beso enorme desde https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)