Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 marzo, 2017

Recomendaciones: Black Mirror.

¡Hola, viajer@s! 
La entrada de hoy sera una mas de esta sección que hace tiempo no actualizaba, espero que se animen a ver esta maravillosa serie.
Advierto que esta entrada será un poco larga porque en serio tengo que desahogarme con la maravilla de serie que les presentaré a continuación ¡Espero que les guste!
Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que hasta el momento consta de tres temporadas (aunque ya están empezando a grabar la cuarta que se estrenará este año) llenas de magníficos capítulos que, a modo de crítica social, revelan los alcances de la tecnología, su vertiginoso avance e intromisión en la vida de cada ser humano.

«Cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes» Señala Brooker.

"Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El "espejo negro" (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente."
El himno nacional: Empezamos la serie abruptamente, no sabes en realidad que te vas a encontrar en cada capítulo y la situación que se plantea en este es realmente repugnante e intensa, lo que me sucedió con este primer capítulo fue que me enganchó de inmediato, quería saber que más nos iban a traer. Este capítulo es una crítica a la influencia que tiene la opinión popular en obligar a alguien a hacer algo que nunca imagino, constantemente estamos viendo los "resultados de las encuestas" y como estos recaen en las acciones de nuestro querido Senador.

15 millones de méritos: Mi capitulo favorito de la serie, lo que me apasiona de esta serie, entre muchas cosas, es como logra plasmar en la pantalla críticas hacia los efectos de la tecnología que todos nos hemos planteado alguna vez, lo hace de una manera tan original e impresionante que no podia hacer mas que admirar una y otra vez este increíble trabajo, en este segundo capítulo se nos muestra una sociedad absurdamente avanzada tecnológicamente hablando, los escenarios y la fotografía son impresionantes, lo que te deja la historia no es más que un sinsabor al darse cuenta de que solo "estamos pasando de un celda pequeña a una más grande y con mejor vista". Este capítulo es una crítica al alcance de las series de televisión por mostrar entretenimiento, denigrando al ser humano y enfocándose en el rating.

Toda tu historia: ¿Qué pasaría si pudieras repetir una y otra vez lo que has vivido? Al punto de poder activar un "lector de labios" para aquellas conversaciones a las que tu oído fue incapaz de llegar, hay escenas de este capítulo realmente perturbadoras, y aunque fue el mas flojo de la temporada, sigo impresionada por los niveles a los que la creatividad humana es capaz de llegar. Este capítulo es una crítica a los efectos negativos que conllevan los avances tecnológicos, llevándonos, en la mayoría de casos, a perdernos a nosotros mismos.
Vuelvo enseguida: En cada capítulo de Black Mirror me veo pensando cual es la intención al hacer cada escena, al mostrar cada sentimiento del personaje, es imposible ver esta serie y no querer entender que hay detrás, en el caso de este capítulo, quede abruptamente sorprendida con la crítica directa al mundo de ahora, la idea es original en todo su esplendor y deja una sensación de asombro al entender el punto en el que la tecnología puede llegar a meterse en nuestras vidas. El capítulo es una crítica a la constante necesidad que tenemos de mostrar en las redes sociales nuestros sentimientos, y que pasaria si una vez muertos, esto continuará actualizandose.

Oso blanco: Este es el capítulo más confuso de esta temporada, al igual que la protagonista, tu no sabes que está sucediendo, y cuando se revela realmente todo lo que va detrás de gente grabando y alguien que la persigue para morir, algo dentro de ti tiene que moverse, ya sea porque estés de acuerdo o no. Este capítulo es una crítica a la actitud de la población actual por buscar entretenimiento de cualquier manera, y como diferentes medios ayudan en esto.

El momento de Waldo: ¿Se imaginan que una caricatura fuera capaz de gobernar un país? A este punto ya no me parece una idea tan descabellada, creo que este es el capítulo más flojo de la temporada, sobretodo porque hasta el momento no logro entender cual era el propósito con este, sin embargo, no puedo evitar decir que sin duda burla la política de manera muy original.

Blanca navidad: Este es mi capitulo favorito de la temporada, no solo muestra un increibles avance tecnológico (que confieso quisiera tener para mi) si no que juega con tu mente en niveles insospechados, cuando crees que sabes lo que está pasando, el capitulo da un giro que no te esperabas por ningún lado, hasta crean un factor llamado "bloqueo" con el cual, en la vida real, puedes dejar de ver a alguien asi y ya, la cosa es que no entiendo como una persona puede guardar tanto ingenio en su cerebro, no dejaré de sorprenderme nunca. El capítulo es nuevamente una crítica al impacto negativo que puede tener en nuestras vidas la tecnología con un amplio valor psicológico y una excelente producción.
Caída en picada: Pienso que este es el capitulo que mas se asemeja al contexto actual de nuestro mundo, y eso es escalofriante, el ambiente es rosa y perfecto, al punto de que sabes que no puede ser real, todo empieza tan falso y "virtual en la realidad" que cuando se empieza a tornar algo oscuro, tu, junto con la protagonista, caes en picado. El capítulo tiene una crítica notable a la manera en la que la tecnología se entrometió en nuestro diario vivir, al punto de no comer hasta que hayamos tomado una foto del plato (confieso que hago esto) y como nuestra reputación se basa en cuantos likes juntamos.

Partida: En este capítulo se nos presenta algo que no se había trabajado antes: La realidad virtual, y aunque al principio parece ser un capítulo normal, el punto al que llevan este tema es extraordinario, nunca sabias en que parte terminaba la realidad y empezaba la ficción, una vez más Brooker juega con nuestra mente de una refrescante manera. La crítica de este capítulo es la falta de ética profesional que se presenta en nuestro mundo la mayoría del tiempo, además de cuán dispuestos estamos a sacrificarnos a nosotros mismos por sentir algo más.

Cállate y Baila: Creo que la actuación de este capítulo es la que más me ha llegado al corazon, quería meterme en la pantalla y abrazar al protagonista (claro, eso antes de descubrir el porqué le estaba pasando todo lo que ocurre) la situación se siente tan cercana que te deja pensando bastante y sin ganas de navegar por un rato. El capitulo crítica como todo lo que esperamos esconder a fin de cuentas saldrá a la luz, y esto puede traer consecuencias para nada bonitas.

San Junípero: No podía elegir entre el primer capítulo y este entre mis favoritos, se trata un tema bastante controversial: La eutanasia, y una salida que estoy segura muchos desearíamos tomar, el capitulo empieza un tanto lento y aunque arme teorías que resultaron ciertas, no podia creer la majestuosidad de capítulo que estaba viendo. El capitulo nos presenta una crítica  a como constantemente los avances tecnológicos se encuentran limitados por la moral de cada quien.

El hombre contra el fuego: Pienso que este capitulo es el mas flojo de la temporada, a pesar de que nos brinda unas escenas de acción que no habíamos visto en otros capítulos, se queda un poco flojo en cuanto al un factor muy importante: los personajes, a los que no llegas a apreciar y son simplemente uno más. El capítulo nos presenta una crítica al terrorífico equipo que conforma la ciencia y la milicia, que busca hombres inescrupulosos para cumplir sus fines sin rechistar y mantiene al pueblo en pobreza e ignorancia para así gobernar todo de manera más sencilla. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Odio nacional: Impresionante. No hay una palabra mala para describir la majestuosidad demostrada no solo en el último capítulo de esta serie si no el mas largo ademas, en este capitulo se toma en cuenta el impacto ambiental al que podríamos llegar en un futuro, y cómo se genera la necesidad de crear abejas robotizadas, pero no se queda ahí, ahonda en temas criminales y una vez más nos deja pensando por horas. En este capítulo la crítica va direccionada a espabilar al espectador para que se de cuenta de que todo uso que le de a los diferentes avances tecnológicos tendrá su consecuencia, además de demostrarnos otra vez como no todo es color de rosa.

¡Y listo! Esa fue la entrada de hoy ¿Ya han visto esta serie? Y si no... ¿Se van a animar a verla? Todo en los comentarios :D

Gracias por llegar hasta aquí :)

18 comentarios:

  1. Yo vi el primer capítulo y me gustó muchísimo... Es realmente curiosa y sorprendente jaja. Tengo pendiente ver el resto y creo que ya voy tarde >.<
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, y después de haber visto todas las temporadas he podido comprobar que aunque se trate de ficción, hay cosas que no se alejan mucho de la actualidad. Ahora mismo no recuerdo todos los capítulos, porque los vi hace mucho tiempo, así que no sabría decir cual me ha gustado más de las tres temporadas, pero me gusta como te hacen pensar cada una de las historias. Puede que el que más me haya impactado sea el primero, "El himno nacional".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sofia!
    Mi profesor de filosofía es un verdadero fan de esta serie y a veces le da por ponernos capítulos. He visto Oso Blanco y 15 millones de créditos, son historias que dan mucho que pensar y la verdad que la serie tiene pinta de estar muy bien. Cuando tenga un poco de tiempo seguramente me la vea porque no es muy larga y seguro que me gusta^^
    Es una buena recomendación ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una de mis pendientes, pero ahora que acabo con algunas series me pondré con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea de esta serie, menos mal que leí tu entrada, espero poder verla luego y ver que tal.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita
    Siempre digo que tengo que ver mas series, pero siempre termino haciendo otras cosas, pero esta se ve super cool. Gracias por la recomendacion
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta es una de mis series pendientes. Vi el primer capítulo con mi hermano y pretendíamos verla juntos, pero ahora que se ha mudado creo que tendré que ponerme yo sola con ella jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya te sigo de vuelta, la verdad es que tienes un blog muy bonito.
    Yo de esta serie he visto dos capitulos caida en picado y odio nacional, a ver cuando tengo tiempo para ver más (le tengo muchas ganas a san juperino)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola...
    No descarto la serie, pero por ahora paso, pues en este momento estoy viendo la de vikingos y Teen wolf.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Había oído hablar mucho de esta serie pero jamás le había prestado mucha atención porque tenía otras en mente, pero ahora al ver que comentas que toca temas de crítica social debo admitir que me resulta muy interesante, me gustan las series que causan controversia de alguna manera, se me hacen de lo más wow. También me gusta mucho que cada capítulo sea distinto, siento que así es menos probable que te aburra, lo cual es mucho para mí ya que a veces las series me suelen aburrir un poco, solo un poco porque en general las amo cnsdjknkjdnjk. No te voy a comentar lo que me parece cada capítulo porque así mi comentario se volvería eterno, oc NJKCNSDJKNKSDJNJKDS pero sí te digo que me interesa mucho el de Toda tu historia, aunque sea el más flojo, Vuelvo enseguida, Oso blanco, Blanca navidad y Odio nacional.
    Sin embargo, aunque la serie me llama un montón, no estoy segura si la vería porque siento que me va a dar miedo o me va a perturbar NJKCNSDJKNJK y después esas cosas me afectan mucho, soy muy sensible en ese sentido. Aún así muchas gracias por la recomendación, la tendré muy muy en mente.

    ¡Espero que tengas un hermoso día! Saludos. <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola! Pues que no conocía la serie, jaja, pero se nota que te ha encantado un montón, y se nota por qué, sin dudas que hay cosas de aquí que me he planteado con lo de la tecnología, así que sin dudas la tomaré en cuenta por si veo que la pasan :D
    ¡beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo que ser sincera aquí y ahora y tengo que decir que con esta serie tengo una especie de relación amor-odio. Por una parte creo que lo que cuenta en sus capítulos es una verdadera genial, la verdad. Pero por otra parte, no termino de conectar con ella, no sé si por la rareza en sí que posee o por como ejecuta esas ideas tan geniales o no sé, la verdad. Pero ahí me encuentro, justo en medio, sin saber si decir que me encanta o que no la soporto. xD

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    No conocía la serie, será porque soy pobre y no hay Netflix, jajaja. Pero tampoco me llama mucho la atención. Bueno, realmente no es que no lo haga, me encanta que tenga una crítica social y que juegue con la tecnología, que es verdad que resulta que a veces todo puede empezar por estos aparatitos y también me gusta que cada capítulo sea diferente. El problema real aquí es que no soy capaz de quedarme quieta frente a una pantalla sin estar moviendo los ojos por todas partes y mucho menos soy capaz de dejar quietas las manos.
    Si saben cómo soy pa' que me invitan (? Jaja.
    Me alegra que te haya gustado, yo por el momento pues la dejo pasar. Pero tal vez algún día me anime.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo esta serie todavía la tengo pendiente en ver. Pero sumada a tu recomendación, he leído muy buenas reseñas.
    Que por cierto, me ha encantado tu entrada porque hablas de cada capítulo. Nunca había visto nada así.
    Excelente entrada.
    Por cierto, vengo de la iniciativa "seamos seguidores" ¡y ya te sigo!
    Saludos desde https://senoritaespecial.blogspot.mx/♥

    ResponderEliminar
  15. Me han hablado de ella pero la verdad es que no sé si empezarla porque tengo ya demasiadas series y libros por empezar y no sé cómo compaginarlo todo con los estudios XD un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Mira que veo que un montón recomendáis esta serie pero por algún motivo a mi no termina de llamarme la atención... quizá algún día le de una oportunidad pero no es de mis prioridades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    no soy de series porque no suelo ver mucho la televisión asi que la dejo pasar, pero me la apunto por si me da por ver alguna serie

    besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Madre mía una recomendación pero con todas las letras y detalles, ¿No? A mí no me gustan las series que no son lineales pero sí vi el primer capítulo de esta y me llamó un montón la atención. Creo que es una serie que tendré que ver en algún momento por los temas que trata pero que no termino de animarme por eso de los capítulos independientes :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)