¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

21 agosto, 2015

Premios: Liebster Award y Best Blog.

¡Hola, viajeros! Estoy muy emocionada porque cada vez me tienen mas en cuenta a la hora de nominarme a premios, no saben la ilusión que me hace. 
Hoy en especifico me nomina Cencientola del Blog A Little Piece Of Haven al Best Blog y Nay del Blog Libros Soñadores y Mel del blog Love Read al Liebster Award.
¡Vamos a ver las reglas y mis respuestas!
Primero voy a comenzar con las reglas del Liebster Award:
1- Darle gracias al blog que te nomino y nombrarlo.
2- Responder las once preguntas que te ha hecho.
3- Nominar once blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.
5- Realizar once preguntas a los blogs que has premiado.

Y ahora, mis respuestas (A la nominacion de Nay):

1-¿Cuál es tu libro favorito? Ya sabes, ese que te hace soñar con vivir dentro de él.
Esta es la pregunta mas difícil que siempre me hacen, hay tantos mundos, tantas historias y tantos libros maravillosos que me es imposible elegir uno solo.


2-¿Cómo fue que decidiste crear un blog?
Amo compartir mi opinión de las lecturas que hago, la literatura abre puertas a miles de mundos de los que me era imposible evitar hablar, cosa que ya tenia aburridas a las personas a mi alrededor, a demás de que conocerlos a todos ustedes y compartir esta afición es fantástico.

3-¿Cuál crees que es la mejor adaptación de libro a película? ¿Y la peor?
Bajo la misma estrella de John Green fue una adaptación que me dejo encantada, es tan parecida al libro y le da vida de una manera preciosa a esos personajes que, de por si, ya amaba en el libro, fue perfecta. Y la peor adaptación aun no la he visto.

4-¿La mejor experiencia que hayas tenido con un libro?
He tenido experiencias maravillosas al leer un libro, creo que cuando una historia realmente te transmite algo y te llega al corazón es muy buena, creí que eso nunca pasaría al leer un libro.

5-¿Has empezado algún libro que no hayas podido terminar? ¿Cuál?
Dracula de Bram Stoker, fue un libro que no termine porque se me hizo bastante tedioso considerando sus demasiadas descripciones, a demás de que era obligatorio por el colegio, cosa que le agrego mas presión a la lectura.
6-De todos los lugares ficticios existentes, ¿en cuál elegirías vivir?
No me gustaría vivir en ninguna distopia y pensándolo bien en ninguno de los libros que he leído. xD

7-¿Escribes? En caso positivo, ¿sobre qué? En caso negativo, ¿te animarías?
No, no escribo mas que los trabajos de la escuela, no me siento nada preparada para escribir una historia o algo.

8-¿Qué piensas de la gente que detesta leer? ¿Conoces a alguien? ¿Qué les dirías?
Pienso que si a alguien no le gusta leer es porque no ha encontrado el libro indicado, simplemente es hallar aquella historia que te enganche y conecte contigo.

9-(Esta me voy a copiar de las preguntas que contesté, pero es que me gustó mucho). Ve a buscar el libro que estés leyendo en este momento, ábrelo por la página 24, busca la línea número siete y copia la frase o palabra que haya ahí.
Estoy leyendo Beautiful Sacrifice de Jamie McGuire y la frase no es nada inspiradora, dice asi: -Quiero decir, ¿por que no has salido de esta ciudad?.

10-¿Crees que las personas que no leen tienen menos cultura?
Por supuesto que no, la lectura no nos hace mas o menos inteligentes, simplemente enriquece nuestro vocabulario y amplia nuestra imaginación, no tiene nada que ver con la cultura.

11-¿Cita favorita?
Uf, eso de escoger una cosa realmente es difícil, en otro premio elegí todas las de Eleanor y Park de Rainbow Rowell y esta vez voy a elegir las de la trilogía Legend de Marie Lu.

Y las respuestas a la nominacion de Mel:


1. ¿Cuál es la entrada de tu blog que menos te agrada?
Estuve repasando entre ya mis 52 entradas publicadas y realmente no encontré una entrada que no me agradara, nunca publico algo con lo que no este satisfecha.

2. Como lector/a: ¿Que valoras en una reseña? 
Principalmente una critica objetiva, es decir, que no se base en otras reseñas u opiniones de otros, me interesa la del critico, ademas de que ahonde temas importantes de la historia como la trama y personajes.

3. Tener un blog literario ¿te ha condicionado a la hora de elegir libros?

Creo que cuando tienes un blog literario (y por lo tanto estar rodeado de miles de novedades y criticas) te vuelves mucho mas reacio a comprar cualquier historia, entonces considero que si, cuando elijo un libro lo hago consciente de que posiblemente me va a gustar (no hay mucho tiempo para leer, el poco toca invertirlo bien).

4. Debido a tener un blog, ¿Has leído libros que tal vez nunca antes hubieses leído?

Si, mas que todo por lecturas conjuntas, me ha sucedido con "Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva, "Si decido quedarme" de Gayle Forman, y tengo muchos ejemplos mas.

5. ¿Te has sentido influenciada por las reseñas de algunos blogs?
Si es un blog al que visito frecuentemente y estoy convencida de que tenemos gustos parecidos, si.

6. ¿Cuánto tiempo dedicas normalmente al blog? ¿y a leer blogs de otras personas?
Yo diría que diario una media hora, y con la iniciativa "Cadena de comentarios" a la par que respondo comentarios en mi blog, voy visitando otros y siguiendo el curso de esta iniciativa, asi que seria el mismo tiempo.

7. Si pudieras conseguir cualquier entrevista, o cualquier libro en exclusiva, o cualquier noticia antes que nadie para su blog, ¿cuál sería? 

Me encantaría entrevistar a James Dashner, este hombre tiene una imaginación tan amplia que es imposible no admirarlo, definitivamente seria el.

8. ¿En qué aspectos del blog crees que puedes mejorar?
Soy muy mala en eso del diseño, pienso que mas que todo en esto, en el contenido de las reseñas poco a poco voy creciendo en cuanto a la opinión y estructura.

9. ¿Qué opinas de los spoilers en las reseñas?

No los acepto a menos que haya advertencia, si una reseña es para animar a leer cualquier libro ¿como vas a soltar un spoiler?.

10. ¿Cuál es el blog que mas te gusta visitar?
Por las iniciativas en las que participo visito bastantes que me gustan, no podría elegir solo uno.

11. Y para terminar: si un fallo en los servidores borrara todo el contenido de tu blog, ¿qué entradas reescribirías y por qué?

No esta publicada en este blog, pero próximamente lo haré, y es la reseña de Multiverso, de Leonardo Patrignani, porque fue una de las primeras reseñas que hice de un libro que me fascino y no sabia como expresar todo lo que me hizo sentir, por miedo a dar la impresión equivocada y echar a alguien atrás para leer este libro.

¡Y listo! Esas fueron las respuestas a los premios, nuevamente muchas gracias a Nay y a Mel y no voy a nominar a nadie en ningún premio, si quieres el premio, te doy vía libre para que lo hagas.

Y ahora las reglas del Best Blog:
1- Darle gracias al blog que te nomino y nombrarlo.
2- Contar 11 cosas sobre ti y responder las preguntas hechas.
3- Nominar once blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.

Les confieso que eso va a ser un poco difícil ya que para describirme soy algo mala, vamos a ver como sale:

1- Soy colombiana a mucha honra, amo a mi país y cada vez me maravillo mas con lo bello que es, enserio, es maravilloso.

2- Soy cristiana, creo en Dios y lo amo con toda mi vida, no me molestan las personas que no lo hacen, pienso que cada uno puede creer en lo que quiera.

3- Me considero una persona algo controladora, me gusta tener todo bajo orden y muchas veces, por esto, no suelo aprovechar lo inesperado, cosa que lamento.

4- Amo comer, me gusta toda la comida menos la de mar, ademas de que soy una adicta a las gomitas, el chocolate, la nutella y en general todo lo que se llame dulce.

5- Me encantan los animales, tengo dos hermosos perros llamados Goliat y Lola que amo enormemente.

6- Tengo un odio irracional a la autoridad de mi país, se que es algo extraño, pero cada vez que veo a alguien en uniforme solo pienso en la corrupción y lo manejable que es el país con tan solo tener dinero, aunque sigo guardando la esperanza en el.

7- Ante cualquier situación mi familia va primero, estoy totalmente segura de que daria mi vida por ellos.

8- Espero que al salir del colegio pueda ejercer mi carrera de Ingenieria de Sistemas, tengo algo de temor pero al mismo tiempo ansias.

9- Mis series favoritas son White Collar y The Vampire Diaries, me encantan, amo ver películas y soy novelera a morir.

10- Mi sueño es conocer prácticamente todo el mundo, viajar es mi pasión y me interesa bastante conocer otras culturas y aprender de ellas.

11- Amo leer, creo que queda bastante claro por este blog, pero realmente transportarme a otros mundos me parece maravilloso y admiro como la pluma de cualquier autor puede hacerme sentir.

Preguntas:

1-¿En qué momento del día prefieres leer?
De noche, la verdad es que es en ese momento termino mis obligaciones, puedo encerrarme en mi cuarto y meterme en el mundo que estoy leyendo.

2-¿Cuál es tu película favorita y por qué?
Me gustan mucho las de acción, romance, misterio y comedia, no podría elegir una favorita. Me gustan Búsqueda Implacable, Non-Stop, Avatar, Un corazón normal... Hay muchas.

3-Cosa más loca que hayas hecho.
Puede que suene algo estúpido, pero es abrir este blog y enfrentarme a las criticas de todas las personas que me leen.

4-¿Cuál es la comida más extraña que has probado nunca?
Soy algo floja para probar cosas nuevas, realmente nunca he probado nada extraño.

5-¿Playa o montaña?
Difícil, depende de mi animo, amo las dos.

6-¿Te gusta escribir?
A veces me llega la inspiración y si, pero de eso a mostrar realmente mis delirios, no.

7-ESCRIBE LA PRIMERA PALABRA QUE SE TE OCURRA.
¡NUTELLA!.

8-AHORA ESCRIBE LA PRIMERA FRASE QUE SE TE OCURRA CON ESA PALABRA.
"La nutella es como popo de ángel". Sofia Acero, 19 de Agosto del 2015.

9-¿Cuál es tu canción favorita?.
¡Nuevamente mi problema con elegir solo una cosa! Me gustan las de Ed Sheran, Taylor Swfit, Sabrina Carpenter y por esos lados.

¡Y LISTO! DIOS, QUE ENTRADA MAS LARGA, SI LLEGASTE HASTA AQUÍ ¡MUCHAS GRACIAS! ESPERO QUE ME HAYAS PODIDO CONOCER UN POCO MAS.

14 comentarios:

  1. Holaa^^
    Formo parte de la iniciativa Crezcamos juntos.
    Ya te sigo, te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias y ya mismo me paso.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  2. Hola! bastante interesante y entretenidas tus respuestas, te digo algo, me dio cosa la de la nutrella!!! jajajaja Dios con todo e imagen jajaja...
    Cariños y nos estamos leyendo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJAJA, me alegro de que te haya entretenido.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  3. Felicidades por los premios ! :D Me divertí mucho con tus respuestas y coincidimos en muchas, Sofia. A mi no me gusto la adaptación de Vampire Academy :c Fue un desastre D: Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro bastante y aun no he leído ni visto Vampire Academy, lamento que te haya decepcionado.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  4. !La nutella es como popo de ángel! Jajaja, me ha encantado Colombiana! Tantos premios oleee! Oh si, spoiler no por favor. Me han arruinado finales por esas benditas ventilaciones jaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJAJA, me inspire :3 Yo solo deseo un mundo sin spoilers.

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. Hola
    Muchas felicidades por los premios, espero que sigas recibiendo muchos más,
    Por cierto, me gustaron tus respuestas.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias y eso espero yo también.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  6. Hola, muchas felicidades por los premios.

    Soy Sara, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y me presento, por si no lo he echo ya.
    Soy del blog El desvan de las mil y un..
    a las que ya me conoceis, pues nada.... jejejej
    No sleemos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofia! :D
    Yo también soy algo controladora :S Me gusta que las cosas salgan bien, y si no normalmente lo que pasa es que me estreso, que es equivalente a que me ponga a gritar. ¡Pero bueno! xD
    Morí con lo de Nutella *-*
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nay! Me siento identificada, creo que tenemos que relajarnos un poco.
      ¡La Nutella es lo mejor!.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3