¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

03 julio, 2015

Reseña: Legend (Legend #1) - Marie Lu.

LEGEND.
MARIE LU.

Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Un mundo distopico que no esta del todo alejado de la realidad, un gobierno que es aparentemente perfecto pero que a la hora de la verdad esta manchado de sangre, corrupción y muerte, donde dos chicos les tocara vivir la parte buena y la miserable de esta forma de gobierno.

June, la favorita de La República y la chica prodigio que se convirtió en la única persona en haber sacado 1500 puntos en una prueba a la que cada ciudadano se ve sometido, en el caso de sacar una buena puntuación, ya tendrás la vida arreglada: La mejor universidad, un cargo alto en el gobierno, muchos lujos... pero cuando repruebas, tu vida no sera muy buena que digamos. 

June vive la mejor parte de este mundo, rodeada de comodidades, pero con la sombra de la muerte de sus padres, y posteriormente con la de su hermano, Metias. Decidida a vengarse y convencida de que el asesino es Day, emprenderá una misión para acabar con el, quien por cierto, es el criminal mas buscado de La República.

Day, por otro lado, ha reprobado la prueba y vive para hacerle la vida imposible al gobierno, con inteligencia, agilidad y observación, lograra convertirse en el fastidio de La República, con una familia a la que ayudar y ahora con un problema mas, Edén, su hermano, posiblemente tenga una peste que lo llevara a la muerte si no encuentra pronto una vacuna, que es muy cara.

Estos dos personajes me gustaron mucho, aunque no los veía de 15 años, mas bien de 17 o 18, June es super inteligente y con cada análisis que leía de alguna situación, lo comprobaba, con todo y su fama, nunca me pareció estirada, aunque en algunas ocasiones la cizaña e ideas de La República se le metían a la cabeza, me gusto lo valiente y decidida que es, siempre dispuesta a mantener su ideales.

Day me encanto por la disposición que siempre tiene al ayudar a su familia, lo inteligente que es, como hasta el final mantenía esa actitud desafiante y nada acobardada, y hasta la capacidad de preocuparse por cosas triviales como besar y mantener la esperanza en momentos donde seria muy fácil perderla, amo a Day.

Las situaciones que se presentan son intrigantes a la par que confusas, siempre estamos expectantes a la hora de descubrir a un criminal o de llevar a cabo los planes que June o Day tenían en mente, es un libro que se me fue muy rápido, la autora me atrapo al punto de que no podía dejar de leer.

Fue un final que no dejo mucho abierto, pero que si da para una segunda parte, espero que sea igual de emocionante que esta primera parte, la cual me gusto mucho y no me aburrió en ningún momento.


4 Helados / 5 Helados ¡Deberías Leerlo! :)


4 comentarios:

  1. Genial reseña, ya he leído este libro y coinicido en muchas cosas contigo :D Me gustó mucho :)

    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D y me alegro de que te haya gustado.

      Nos leemos! :3

      Borrar
  2. Hola! este libro a mi me encantó, no esperaba que me gustara tanto pero me atrapó totalmente. Sobre todo sus personajes son geniales, June y Day son tan ingeniosos, tan inteligentes y saben cómo reaccionar y manejarse en todo momento. Me encantó leer como se complementan entre ellos y hacen un gran equipo. Es un libro super atrapante, con mucha acción y adrenalina en cada página que te deja con ganas de leer el que sigue :)
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cel! Totalmente de acuerdo con tu opinión, estos protagonistas son tan grandiosos que hacen la historia fabulosa... Me alegro de que te haya gustado.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3